Conozca Nuestro Estudio
¿Por qué Bergstein?
Por la confianza que inspira. Por la excelencia de su servicio. Por la experiencia de su equipo y sus valores éticos identificados con los valores judíos. Por su impecable trayectoria al cabo de más de 60 años. Porque entiende la necesidad del cliente de recibir una orientación legal clara y precisa.
Publicaciones independientes invariablemente evalúan a Bergstein entre las primeras firmas legales del país y destacan la calidad de su servicio. La estructura es lo suficientemente flexible como para atender tanto a clientes corporativos como a pequeñas empresas y personas físicas.
Perfil y Filosofía de Trabajo
El Estudio combina la experiencia de más de medio siglo con el dinamismo y la energía de un grupo de jóvenes profesionales que hoy hacen a la firma. El talento, la dedicación y experiencia de sus abogados constituyen su recurso más valioso. La mayoría de ellos desarrolla actividad académica; y muchos de ellos han completado estudios a nivel internacional o han trabajado en alguna de las firmas más promitentes de Estados Unidos, Europa, México y Brasil, y lo continúan haciendo al día de hoy. Casi todos ellos son bilingües y están culturalmente familiarizados con el mundo internacional de los negocios: comprenden las necesidades del cliente y lo que éste espera de un profesional.
Sus firmes relaciones con estudios internacionales de primera línea avalan la calidad de su servicio. El Estudio ha adecuado su forma de trabajo de manera de satisfacer tanto los padrones internacionales requeridos por estas firmas, como los usos y costumbres locales.
“La firma combina sus más de 60 años de experiencia con el dinamismo y la energía de un grupo joven de profesionales”
Bergstein Abogados fue fundado en 1957 por el Dr. Nahum Bergstein, uno de los abogados más destacados de su época. Nahum Bergstein fue Profesor de Derecho Penal, Viceministro de Educación y Cultura, Diputado y Senador de la República. También autor y coautor de leyes fundamentales como la Ley Antidiscriminatoria, la Ley Anticorrupción, la reforma de la Ley de Prendas, y la puesta al día de la legislación sobre Derechos de Autor.
El Dr. Nahum Bergstein estableció la impronta que hoy caracteriza a la firma. La dimensión ética de la profesión –no todo nos está permitido a efectos de lograr asistir a un cliente–, la búsqueda incesante de la excelencia, el trabajo como una de las mayores expresiones de la realización del hombre, y la satisfacción permanente del cliente, todo ello enmarcado en los valores de la tradición judía.
El Estudio funcionó inicialmente en la calle Misiones 1361, en el corazón de la Ciudad Vieja. En 1964 se trasladó a la Plaza Independencia, donde habría de permanecer por más de medio siglo. En el 2008 se mudó a sus actuales oficinas en el “Edificio Libertad – Palacio Chiarino”. En las últimas décadas, Bergstein ingresó en un proceso de internacionalización continúa. La práctica de la abogacía clásica y tradicional se transformó en una organización de prestación de servicios profesionales integrales que incluye asesoramiento tributario, servicios contables, servicios notariales y selección de personal. El espectro de actuación se extiende actualmente a todas las áreas del derecho. La clientela de la firma es integrada por compañías de todo porte, desde grupos multinacionales a emprendimientos familiares y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo personas físicas y jurídicas, nacionales y extranjeras.