El Estudio brinda asesoramiento integral en esta materia, que incluye la asistencia en todas las fases del proceso minero: prospección, exploración y explotación, adquisición de derechos y servidumbres mineros, aprobaciones ambientales, financiación y cierre ambiental de proyectos.
En tiempos recientes hemos trabajado para diversas compañías vinculadas a la Ronda Uruguay II y los proyectos de exploración petrolera en la plataforma continental uruguaya.
Algunos de los proyectos en los cuales el Estudio participó incluyen:
- Representación de una firma minera canadiense en la adquisición del cien por ciento (100%) del paquete accionario en una de las dos minas de oro existente en el Uruguay (en fase de explotación).
- Apoyo legal a una compañía australiana abocada a la compra de derechos mineros sobre yacimientos de níquel.
- Asesoramiento profesional a un banco inglés en un “Project Finance” para el desarrollo y explotación de una mina de oro en el Uruguay. Fue el primer “Project Finance” llevado a cabo en la minera aurífera en Uruguay.
- Apoyo legal a un banco sudafricano en la reestructuración y refinanciación de las deudas de un emprendimiento minero canadiense en Uruguay.