Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conversión de empresas unipersonales en sociedades simplificadas: bastará con iniciar el trámite antes del 31 de diciembre de 2020

Atendiendo a ciertos inconvenientes de orden práctico que dificultaron la conclusión del trámite de conversión, el Poder Ejecutivo dictó un decreto que extiende la posibilidad de ampararse en la exoneración prevista en el Artículo 48 de la Ley Nº 19.820.

En la edición de noviembre de nuestro Reporte Tributario Contable, informamos que aquellas empresas unipersonales interesadas en convertirse en sociedades por acciones simplificadas, tenían tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para finalizar dicho trámite y –en consecuencia– beneficiarse de la referida exoneración (de ITP, IVA e IRAE o IRPF, según correspondiese). 

No obstante, el reciente Decreto N° 343/2020 establece una mayor facilidad para que dichas empresas puedan ampararse en la exoneración. Concretamente dispone que, a efectos de ella, no necesariamente tendrán que finalizar el trámite antes de que concluya el año en curso (2020), aunque sí deberán –como mínimo– iniciarlo.