Es notorio que en los últimos años las empresas en Uruguay han visto incrementadas sus obligaciones en el área de Compliance, así como también están sujetas hoy en día a mayores controles por parte de los organismos reguladores del Estado.
A efectos de atender los requerimientos de nuestros clientes, hemos conformado un nuevo equipo de trabajo volcado al área de Compliance.
Si bien la tarea hasta ahora ha sido cumplida por el Departamento Corporativo de la firma, hemos creído que la entidad que el tema ha cobrado (y que habrá de cobrar en el futuro), justifica sobradamente la creación de un departamento independiente, autónomo y especializado.
Además del asesoramiento jurídico en todo lo relativo al cumplimiento de las normas de prevención de lavado de activos y de anti-corrupción, el Departamento de Compliance presta, entre otros, los siguientes servicios:
• Diseño de procedimientos internos a medida para cada organización, incluyendo la preparación para eventuales inspecciones/controles por parte de los organismos reguladores;
• Confección caso a caso y actualización permanente de los Manuales de Prevención del Lavado de Activos de la organización;
• Cursos y talleres personalizados in situ para empleados y funcionarios de la organización;
• Auditoría periódica de los procedimientos implementados para verificar su eficiencia;
• Servicios de Compliance Officer.
Integran el equipo de trabajo la Esc. Ana Claudia Marrero, Esc. Vanessa Corvini y Dra. Analía Fernández.